Este blog está dedicado a la Educación Social y al Trabajo Social con el objetivo de crear una herramienta en la cuál deliberar e intercambiar información, así como compartir con todos/as aquellos/as lectores/as información, reflexiones, comentarios,... sobre ámbitos sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde ámbitos educativos.

Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

TIC para la visualización de las mujeres



“La invisibilidad, sobre todo cuando es creada, siempre es el elemento previo a la negación. Las cosas no se invisibilizan para no verlas simplemente, sino fundamentalmente para luego negarlas; y cuando se niegan no han existido, y cuando no han existido no hace falta adoptar medidas que vengan a cambiarlas
” Miguel Lorente.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas con un gran potencial para la visibilización, para concienciar y sensibilizar y transformarnos así en sociedades más igualitarias

Utilicemos las TIC para... 
  • Visibilizar la contribución de las mujeres al desarrollo de nuestra sociedad.
  • Denunciar abusos y estereotipos que no queremos que pasen desapercibidos.
  • Tomar conciencia y sensibilizarnos ante discriminaciones.
  • Visibilizar modelos a seguir, mostrar iniciativas y buenas prácticas.
  • Fomentar la creación y ampliación de redes con personas afines.

He querido utilizar este espacio hoy, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no por considerar un día de festividad, ni una celebración, sino de conmemoración. Un día para reflexionar sobre las condiciones laborales y de vida de la mujer en la sociedad en la que vivimos. Un día para exigir la equiparación de las condiciones laborales, de los derechos y de los deberes. Un día para exigir ser tratadas con el respeto que merecen como mujeres y como seres humanos.



1 comentario:

Suzanne dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que las TIC's son una manera de hacer visibles las demandas de las mujeres. Son una forma de comunicarse a través del mundo, de unir las fuerzas y participar juntas en aquellos temas que nos interesan.

Así que felicidades por este espacio que nos brindas. Yo también quiero aportar mi granito de arena a la causa de las TICs y a las mujeres. Porque sobre todo, detrás de la tecnología están las personas.

Mujeres en el Mundo tendrá un nuevo diseño, pero de momento, vayan mis ilusiones en este blog.

http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/